Volkswagen PerúAmsa

Blog Detalle de Post

6 consejos de mantenimiento para tu auto Volkswagen

27/09/2019

¿Conoces los componentes más importantes de tu auto Volkswagen? ¿Sabías que requieren un mantenimiento regular para funcionar correctamente? Si no sabes de lo que estamos hablando, debes leer el siguiente artículo para conocer la importancia del mantenimiento de rutina.

1.- Revisa el filtro de aire

Si quieres mantener tu auto Volkswagen en buen estado, debes prevenir ciertos problemas que se pueden complicar en el futuro. Uno de los inconvenientes más comunes son los filtros de aire obstruidos.

Los filtros de aire previenen que la suciedad y diversas partículas ingresen al motor. Durante el proceso de combustión, el motor de tu Volkswagen necesitará mucho aire, por lo que un filtro obstruido podría tener un impacto negativo en el rendimiento.

Según recomendaciones generales, los filtros deberían cambiarse cada 12 meses o después de haber recorrido 20.000 km, lo que suceda primero. Recuerda no pasar por alto este mantenimiento porque podría conllevar a problemas con el motor o la cabina del auto y empezaría a oler a gasolina.

2.- Inspecciona la presión de las llantas

Si tienes problemas con la presión de la llanta, definitivamente debes acercarte al taller oficial de Volkswagen más cercano porque es un asunto impostergable. Las llantas son uno de los componentes más importantes de tu auto porque ofrecen seguridad, eficiencia y comodidad.

La presión de la llanta, el balance de las ruedas y la rotación de las mismas ayudarán a que la conducción sea más cómoda y segura. Además, llevar tu auto Volkswagen al taller oficial de mantenimiento prolongará el tiempo de vida útil de las llantas.

3.- Controla los fluidos de tu auto Volkswagen

Continuando esta lista de mantenimiento preventivo, nos encontramos con los fluidos del auto. Todo lo que tienes que hacer es abrir el capó cuando el motor se haya enfriado y retirar la varilla de aceite. Asegúrate de limpiarla de manera correcta y procede a colocarla donde la encontraste.

Durante esta rápida revisión procura echar un vistazo al nivel y color del aceite, si ves algo fuera de lo normal, te recomendamos solicitar una cita para revisar tu Volkswagen.

Mientras haces eso, no olvides revisar el nivel de líquido de la dirección asistida y transmisión, las mangueras y las correas de distribución en busca de desgaste prematuro.

4.- Revisa la batería

¿Sabes por qué deberías revisar la batería de tu auto de manera periódica? Para evitar que te sorprenda y deje de funcionar de un momento a otro, lo cual podría dejarte varado en algún lugar del Perú.

Para evitar este tipo de problemas, debes revisar cada cierto tiempo tu batería y corroborar que todo marcha bien. ¿Qué es lo primero que se revisa en los talleres? Para nosotros es una prioridad verificar el estado de los cables y las conexiones a las terminales.

Además, se busca fugas o formaciones de minerales. Posteriormente, se procede a limpiar la batería con un cepillo especial e incluso se puede aplicar grasa dieléctrica para garantizar que la corrosión no invada la superficie de tu batería. ¡Así es como se cuida un auto Volkswagen!

5.- Limpia el parabrisas y reemplaza los limpiaparabrisas

Es crucial que el parabrisas se mantenga limpio para que puedas ver de manera clara la carretera. Si no la limpias regularmente, podría obstruir tu visión.

Asimismo, si se acerca la época de invierno, es momento de revisar los limpiaparabrisas para igualmente tener una visión impecable durante los días “lluviosos” de Lima. Cabe resaltar que utilizar limpiaparabrisas dañados pueden rayar el vidrio y, de igual forma, comprometer tu visión y generar gastos en el futuro.

6.- Revisa los frenos

Es muy importante tener los frenos a punto y que sean revisados de manera regular. Si los frenos no funcionan correctamente, puede deberse a algunos de los siguientes factores: los rotores, las pastillas de freno, el líquido de frenos o el pedal. La razón más común sería las pastillas de freno o una fuga de los líquidos.

Es crucial que lleves tu auto Volkswagen a un taller oficial si estás por emprender un paseo al interior del país. De esta manera, podrás detectar a tiempo si los frenos no están funcionando bien o si cualquier otro componente está fallando.

Reparación y mantenimiento en AMSA

Contamos con expertos que se encargarán de inspeccionar tu auto e informarte si necesita una reparación o mantenimiento de rutina antes de que el problema se salga de control. También puedes acercarte a los talleres oficiales de AMSA en Av. Javier Prado Este 5484 - La Molina y Av. Catalino Miranda 278 - Barranco

Recuerda que si tu auto requiere una pieza nueva, AMSA cuenta con repuestos originales. Procura siempre comprar en distribuidores autorizados, ya que solo así podrás estar seguro de que estas adquiriendo componentes originales y diseñados para tu seguridad.

AMSA es el mejor concesionario de Volkswagen nivel nacional con más de 40 años de experiencia. Si deseas mayor información sobre nuestros autos nuevos, servicio post venta o repuestos y accesorios originales, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.